Ultima clase de Historia de Arte (Tercer Parcial)
Clase de Historia del Arte Tercer Parcial. Ultima Entrada de Blogg
Introducción.
-El profe nos puso una serie de canciones muy interesantes que podrían servir como evolución o cambio en la musica.
La canción 'Party Girl' de Michelle Gurevich explora la vida
de una mujer que se presenta como el alma de la fiesta, pero que en realidad
esconde un profundo dolor y fragilidad. La letra comienza con una reflexión
sobre la importancia de disfrutar la vida, sugiriendo que la creación artística
o cualquier otra actividad pierde su sentido si no se disfruta. Esta idea se
refuerza cuando la protagonista invita a una 'pretty girl' a dejar de lado sus
preocupaciones y unirse a la diversión.
Despues el profe nos puso la cancion de Loop, Moebius, cannon.
esta canción habla de lanostalgia y la reflexión sobre el paso del tiempo y cómo la
percepción de la vida cambia desde la juventud hasta la madurez. La letra
comienza con una sensación de oscuridad y ansiedad, simbolizada por la
'negrura' que rodea al narrador al despertar. Esta imagen inicial establece un
tono de introspección y vulnerabilidad, donde el narrador admite sentirse 'un
poco ansioso' y 'un poco ingrávido'. La mención de 'cosas podridas' que viven
en nuestra sombra sugiere la presencia de problemas o traumas no resueltos que
persisten a lo largo de la vida.
Genesis Breyer P-Orridge: Write Your Own Code es un
documental dirigido por Carl Abrahamsson que explora la vida y obra de Genesis
P-Orridge, una figura icónica en el mundo del arte y la música experimental. La
película ofrece una mirada íntima a sus innovaciones artísticas y su impacto en
la cultura contemporánea.
La canción 'The Dope Show' de Marilyn Manson es una crítica
mordaz a la industria del entretenimiento y a la cultura de la fama. La letra
utiliza la metáfora de las drogas para hablar sobre cómo la fama puede ser
adictiva y destructiva.
La canción 'Androgyny' de Garbage es una celebración de la
fluidez de género y la libertad de ser uno mismo sin las restricciones de las
normas sociales tradicionales. Desde el inicio, la letra aborda la idea de que
la vida no está escrita en piedra y que siempre hay espacio para el cambio y la
transformación. Este mensaje de esperanza y posibilidad se entrelaza con la
idea de que nadie quiere estar solo y que todos buscan amor y conexión, independientemente
de las etiquetas de género.
Es horriblemente fascinante y extrañamente hermoso, ¿pero
acaso una oreja en un brazo es arte?
Este trabajo estudia los modos de figuración del cuerpo
humano que son observables en el registro fotográfico del proyecto artístico
Third Hand (Tercera Mano) del artista y activista Stelios Arcadiou, conocido
como Stelarc. Se trabajará con un corpus de fotografías que recupera las manifestaciones
fundamentales de esta performance realizadas entre 1980 y 1998. El sentido de
este abordaje radica en analizar el registro icónico de la performance con el
fin de reconocer en él las representaciones visuales de la noción de
cuerpo-cíborg defendido por el artista
Es uno de los vídeos recurrentes de las redes sociales.
Viene y va cada poco tiempo y es utilizado como cebo por algunos perfiles de
dudoso interés informativo, pero no por ello pierde un ápice de emoción. La
historia es conocida: Marina Abramovic llevaba a cabo una performance en el año
2010 en el MoMa de Nueva York que consistía en que ella permanecía impertérrita
ante los visitantes. Abramovic permaneció sentada más de 700 horas dentro de su
presentación “The artist is present” (La artista está presente).
Por ultimo el profe nos puso una serie de fotos un poco fuertes
Despedirse de un ser querido fallecido es un acto que tiene
diferentes significados y tradiciones de acuerdo a cada persona, a sus
creencias y a la época.
La tradición de despedir a los muertos
en ese cuadro se representa a un ángel que parece a punto de
alejarse de algo a lo que está mirando fijamente. Los ojos se le ven
desorbitados, la boca abierta y las alas desplegadas. Este aspecto tendrá el
ángel de la historia. Él ha vuelto el rostro hacia el pasado. Donde ante
nosotros aparece una cadena de datos, él ve una única catástrofe que amontona
ruina tras ruina y las va arrojando ante sus pies. Bien le gustaría detenerse,
despertar a los muertos y recomponer lo destrozado.
Comentarios
Publicar un comentario